Regresar al Blog

💡 Como desconectarte y ser productivo

negocios Jul 20, 2021

A menudo dejamos que las situaciones del exterior, las preocupaciones y hasta las redes sociales nos abrumen. Es normal, pues somos humanos, tenemos distracciones y nos cansamos. Si hay algo que todos sabemos es que no todo es color de rosa y no todos los días serán altamente productivos. 

Los negocios y el manejo de personal involucran grandes retos a diario, son como una montaña rusa algunos días sientes que vas subiendo y otros que vas bajando. No todos los días tendrás claridad y visión para resolver asuntos y debes comenzar a entender que esto es normal. Todos tenemos días en los que cumplimos con más trabajos y días en lo que las situaciones que pasan a nuestro alrededor no nos permiten desempeñarnos mejor. 

Por eso hoy te comparto una guía con 4 cosas que debes hacer para que sobrevivas en tiempos como estos:

#1 – Organiza tu semana de trabajo

Trata de que las tareas que te consumen más tiempo las realices a principio de semana. Usualmente los lunes cuando regresamos a trabajar, luego de un descanso del fin de semana, tenemos más fuerzas y energía para enfocarnos mejor.

#2 – Desconéctate de las distracciones  

Cuando vayas a trabajar en las tareas pendientes trata de desconectarte de lo que esta pasando alrededor. Concéntrate en la tarea y trata de no pensar en nada más que eso. Coloca tu celular fuera de tu alcance y apaga las notificaciones del correo electrónico, de esta manera evitas estar distrayéndote cada 5 segundos.

#3 – Ten una libreta de anotaciones e ideas

Toma una libreta solo para escribir ideas o planes que quieres trabajar más adelante. De esta manera cuando sientas no poder concentrarte en lo que estas haciendo puedes buscar inspiración en tus notas y cambiar de tarea en lo que vuelves a concentrarte de nuevo.

#4 – Despégate de la computadora o área de trabajo

Aveces nos queremos “concentrar” tanto que nos quedamos casi pegados en el trabajo y no tomamos tiempo para respirar o estirarnos. Comienza a tomar descansos para que te levantes y estires el cuerpo. Estas pausas hacen que te relajes por unos segundos y vuelvas a caer en tiempo para seguir trabajando. Un truco para este paso es tomar mucha, mucha agua, de esta manera el cuerpo te obligará a ir al baño y de paso te paras, estiras y desconectas unos minutos.

Estos pasos parecen sencillos, pero que mucho se nos complican las tareas cuando no los practicamos. Comienza a implementarlos poco a poco y veras un gran cambio en la manera que logras todas tus metas.

 En nuestra membresía tenemos lecciones y herramientas que te pueden ayudar a organizarte para que cumplas con todas tus metas. Visita este enlace para que te conviertas en miembro y des un paso importante en el camino hacia tu mejoramiento profesional, empresarial y personal.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.