Regresar al Blog

🙉 “Estoy a cargo de personal y me estoy volviendo [email protected]

recursos humanos supervision Jul 27, 2021

Por años me he encontrado en muchos negocios que  dueños de negocio, gerentes generales y hasta asistentes administrativos están a cargo de atender situaciones de manejo de personal.

Esto se da mucho cuando las empresas son pequeñas y comienzan con pocos empleados, no hay personal de recursos humanos y se entiende que no es necesario, por lo que una persona, casi siempre el de más alto nivel jerárquico o a alguien que se le asigne, es el que se encarga del personal. Se empieza casi siempre manejando horarios de trabajo y atendiendo una que otra situación de los empleados. Y esto no esta mal, pero ¿qué pasa cuando el equipo sigue creciendo y las situaciones se vuelvan mas difíciles de manejar?

Una persona a cargo de manejar un equipo debe conocer:

  • tendencias en el proceso de reclutamiento
  • los diferentes tipos de contrato y cuando aplica cada uno
  • las diferencias entre un empleado exento y uno no exento, el tipo de pago, los beneficios que le aplican
  • como calcular jornadas de trabajos, hacer pagos de nómina y deducciones aplicables
  • como manejar problemas disciplinarios, despidos, cesantías y mesadas
  • los documentos necesarios al momento de contratar para estar en cumplimiento
  • leyes laborales básicas
  • cómo atender y manejar casos de discrimen, hostigamiento y acomodos razonables que son tan peligrosos y pueden acabar con un negocio.

No te asustes si no conoces como manejar la mayoría de estas acciones, pues te tengo la solución. Solo tienes que aprender, y en nuestros programa RH SOS Certification Program™ te enseño todo desde una perspectiva práctica, basada en mi experiencia. Es justo lo que necesitas para aprender de verdad y superar los retos de hoy.

No es imposible, solo necesitas el deseo ardiente y el compromiso para lograrlo y en RH SOS estamos para apoyarte y ayudarte. Te espero en mi programa que comienza la próxima semana.

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.