Regresar al Blog

⏳ Se te van las horas "trabajando" y no ves resultados

blog negocios supervision Jul 02, 2021

Vives el día a día apagando fuegos, trabajas mucho, pero sientes que no logras resultados. Eso pasa cuando no te planificas. Esta es una de las funciones más importantes de cualquier líder de empresa, pues la buena planificación te ayuda a enfocarte en las cosas importantes, a delinear un plan de trabajo, anticipar inconvenientes y tener claridad de lo que hay que hacer.

En ocasiones evitamos detenernos a planificar y esto lo que provoca es estar dando palos a ciegas, pues no hay una dirección clara. Sin darnos cuenta nosotros mismos provocamos complicaciones y atrasos innecesarios en las tareas o metas. 

Es por esto que te compartimos tres de las principales razones por la que debes sacar tiempo de tu día o semana para sentarte a planificar.

  1. El planificar de antemano te permite enfocar tus esfuerzos donde la acción es necesaria. No perderás tiempo tratando de organizarte ni arreglando asuntos que no son prioridad en tu plan de trabajo.
  2. Creas una ruta o guía para tu meta. Establecerás cómo y cuándo vas a hacer lo que hay que hacer, maximizar tu tiempo y tienes un camino a seguir.
  3. Se te hará más fácil monitorear el progreso y los resultados. Tendrás una visión clara de cómo vas y que te falta por alcanzar.

Planificarte no es tan difícil, solo tienes que comenzar hacerlo, identificar cual método te ayuda a organizarte mejor y comenzar a accionar. Te compartimos dos métodos fáciles que puedes probar:

  • Opción 1: Escribe en una libreta todo el trabajo que tienes pendiente, divide esas tareas en tus días de trabajo. De esta manera cada día vas enfocado a trabajar en cumplir metas especificas.
  • Opción 2: Haz una lista de todas tus tareas pendientes, identifica cada asunto importante con un color, ejemplo amarillo. De esta manera cuando mires la nota, visualmente el ojo se detiene sobre los puntos que marcaste y será mas fácil poder leer la misma y no abrumarte con todo lo pendiente. Una vez completes la tarea, márcala de verde para que sepas que ya la completaste.

Esto son métodos que puedes implementar de manera manual, si quieres implementar el uso de la tecnología puedes utilizar aplicaciones como: Trello, Asana, Google Tasks, Sticky notes, entre otros.

Identifica el método que mejor se adapte a tu necesidad y comienza a desarrollar tus destrezas de planificación hoy, para que te conviertas en ese/a Líder Excepcional que tu empresa o equipo de trabajo tanto necesitan.

En nuestra membresía todos los meses te compartimos contenido en supervisión, liderazgo, recursos humanos y desarrollo personal. Si te unes hoy ya tienes varias plantillas y lecciones que te ayudarán a planificarte mejor. Únete a la membresía aquí.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.