Cambios a la Política de Detección de Sustancias Controladas

El gobernador Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva (OE-2016-045) para excluir a la marihuana de la lista de sustancias controladas que se busca detectar con las pruebas de drogas que se realizan a los empleados públicos.

De este modo, los empleados públicos que hayan consumido marihuana no podrán ser sancionados por sus patronos, aunque la sustancia sigue siendo ilegal ante el estado.

El propósito de la orden ejecutiva 45 de 2016 es que las oficinas, departamentos, agencias, corporaciones y dependencias públicas enmienden sus respectivos reglamentos sobre el Programa de Pruebas de Detección de Sustancias Controladas y excluyan la marihuana como una de las drogas que buscan detectar.

Esto no aplica a la empresa privada. Sin embargo, debemos estar atentos a los cambios que se vayan dando para estar preparados y atemperar la Política de la Empresa de ser necesario.  He visto empresas que se han estado adelantando a la ley y ya están estableciendo sus posturas en cuanto al cannabis medicinal, en sus manuales de empleados.  Les recomiendo que se mantengan alertas.

 

Fuente: http://cbee.pr

About Ivonne Cortés

Mi pasión es ayudarte! Soy Ivonne Cortés. Consultora, Empresaria y Apasionada de los Recursos Humanos y los Negocios. Quiero compartir contigo las lecciones que he aprendido durante los pasados trece años, trabajando con pequeñas y medianas empresas, corporaciones y negocios familiares. Como Consultora Gerencial y de Recursos Humanos diseño estrategias para que el Patrono pueda cumplir con las regulaciones y leyes laborales, además de asistirle en procesos disciplinarios, desarrollo de su Departamento de Recursos Humanos y todas las funciones relacionadas al manejo de personal y desarrollo de su equipo gerencial. Luego de varios trabajos, negocios y muchas experiencias, es el momento de compartir todo lo que he vivido y aprendido en esta jornada. Soy fiel creyente del poder de las Alianzas y del potencial humano, por eso me pongo a la disposición de aquellos que están abiertos al aprendizaje y que desean alcanzar la mejor versión de sí mismos. Te invito a compartir los artículos y seguirnos en nuestras redes. #RHSOS

Leave a Comment