La tendencia mas importante en Recursos Humanos hoy día

En tiempos de incertidumbre e inestabilidad donde el mundo entero atraviesa por un alto nivel de estrés emocional, miedo y riesgo a la salud, algo se ha vuelto una tendencia. Y es el concepto de “humanidad” dentro del manejo de los recursos humanos.

Lo que vengo diciendo hace mucho tiempo hoy es más relevante que nunca. Trabajamos con humanos, por lo tanto debemos apoyar a los empleados en:

  • La atención y manejo efectivo de sus emociones
  • Manejo de la incertidumbre
  • Reconocer y atender con empatía  las situaciones que estos enfrentan fuera del trabajo que repercuten en el trabajo mismo
  • Partir de la buena fé al momento de manejar situaciones o solicitudes de estos

Por mucho tiempo quisimos separar al individuo del empleado. Pero ese tiempo pasó. No hay forma de separarlos. Y tenemos que aprender a convivir con esa realidad.

Hoy el rol de Recursos Humanos toma mas relevancia. No solo por su responsabilidad ante el bienestar;  tanto de empleados como de la empresa. Sino por los tiempos tan extraordinarios que vivimos. Necesitamos ser bálsamo en en estos momentos, no figuras de conflicto y controversia.

Estos tiempos necesitan líderes que tengan calidad humana, corazón  de servicio y propósito real, que puedan diseñar estrategias para enfrentar los retos de hoy con valentía, conocimiento y con firmeza pero con empatía.

Si quieres posicionarte como Líder o Consultor de Recursos Humanos nuestra Certificación puede ayudarte. Oprime el siguiente enlace para que conozcas más detalles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *