Conoce las 5 cualidades y destrezas que deben tener los Profesionales de Recursos Humanos para sobresalir en su industria

Mucho hemos hablado de los cambios y tendencias en el manejo de personal y el rol de recursos humanos. Sin embargo, hoy quiero compartirte las 5 destrezas y cualidades principales que deben tener estos profesionales para poder sobresalir en su industria y puedan aportar valor a las empresas a las cuales sirven.

  1. Vasto Conocimiento de Leyes Laborales y Administración de Personal

Cabe señalar que conocer de la conducta humana no es lo mismo que el concepto de la administración de personal. La administración de personal implica un componente de cumplimiento, ejecución y desarrollo de estrategias que buscan el balance entre el bienestar de los trabajadores y del negocio, sin que esto signifique desangrar las finanzas de la empresa.

  1. Destrezas Blandas “soft skills”

Hoy mas que nunca se requiere que los Profesionales desarrollen destrezas blandas. Cuando hablamos de destrezas blandas no referimos a comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras. Desarrollar y potenciar esas destrezas hace una gran diferencia en el perfil y competencias de un profesional que sobresale, versus otro que no.

  1. Dominio de la Tecnología

Hoy mas que nunca la tecnología asume un rol protagónico en el manejo de personal; desde el reclutamiento hasta el manejo de data y análisis de esta. Los profesionales que se destaquen serán aquellos que se inserten en el uso y dominio de la tecnología.

  1. Carácter y Ética

Los profesionales de Recursos Humanos que sobresalen son aquellos que mantienen su carácter y ética. Que son honestos y claros con sus equipos de trabajo. Mantienen posiciones consistentes y no están jugando a agradar a la gente. Toman las decisiones que tienen que tomar, pero también tienen el carácter y liderazgo suficiente para enfrentar esas decisiones de frente y hacer lo que es justo y necesario.

  1. Tienen una visión empresarial y no le temen a los cambios

Está más que probado que lo único seguro en esta vida es el cambio. Solo aquellos que pueden manejarlo y adaptarse serán capaces de aprovechar las oportunidades que esos cambios presentan. El rol recursos humanos de socio de negocio, de persona clave en el desarrollo y crecimiento del negocio y estratega, requiere una visión empresarial para que pueda ayudar al negocio a superar esos cambios y encontrar las oportunidades para la empresa y para su gente.

Si necesitas trabajar con estas destrezas todavía estas a tiempo de inscribirte en el Programa de Certificación para Profesionales de Recursos Humanos. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *