Recursos Humanos como una oportunidad Profesional real

Muchas personas me dicen: “quiero trabajar en Recursos Humanos, pero no tengo mucha experiencia”. La realidad es que entrar a empresas grandes o corporaciones multinacionales, “industria” como muchos le llaman no es tan fácil. Sin embargo, en Recursos Humanos como en cualquier otra profesión las oportunidades están para aquellas personas que de verdad se preparan y se esfuerzan.

En las empresas familiares, pequeñas y medianas empresas hay mucha necesidad. Y es importante que tengan personas en el área de Recursos Humanos que tengan conocimiento, destrezas de comunicación, visión estratégica y empresarial y que puedan aportar valor a la empresa en la cual trabajan y a sus clientes, en caso de que ofrezcan servicios de manera independiente o “outsourcing”.

Cada día es rol de Recursos Humanos en las empresas es más crítico, no solo por la parte de cumplimiento, sino porque el mercado laboral sigue cambiando de una forma sin precedentes. Porque el estilo tradicional de hacer negocios ya no funciona y porque ahora Recursos Humanos tiene a su cargo el desarrollo de estrategias que logren un balance justo entre las necesidades del negocio y las de los empleados.

Es una realidad que uno sin el otro no existe y por mucho tiempo ha habido poca aceptación de este principio, pero es una realidad que nos ha obligado a rediseñar los modelos de manejo de personal.

En nuestra práctica de consultoría de Recursos Humanos hemos siempre buscado el balance y la objetividad, reconociendo la importancia de mantener un negocio que genere ingresos, que sea rentable y donde se fomente la ejecución. Pero por otro lado, buscamos siempre ser justos y objetivos en nuestras decisiones relacionadas al personal.

Por primera vez ofreceremos un Programa de Certificación para Profesionales y Líderes de Recursos Humanos™ para personas que tengan conocimiento general en recursos humanos y de verdad estén comprometidos en aportar y ejecutar la Profesión de Recursos Humanos con dignidad y aportando valor, tanto a la empresa, empleados como a clientes. Es solamente para personas que quieren prepararse para este nuevo tiempo. Solo para aquellos que reconocen que pueden hacer un trabajo de excelencia y quieren aprender y mejorar.

Si eres un Patrono y tienes una persona en tu Departamento de Recursos Humanos que entiendes tiene las cualidades, esta es una gran oportunidad de demostrarle tu compromiso. Si por el contrario, eres tú la persona de recursos humanos o área relacionada que le apasiona el manejo de personal y quiere hacer de esta una profesión,  igualmente este es tu momento.

En el enlace están todos los detalles del Programa de Certificación RH SOS Certification Program™

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *