El supervisor exitoso

Academia Supervision
Participa de nuestros programas de capacitación.

Los últimos años han llegado llenos de cambios drásticos, entre los cuales se encuentran la tecnología y la economía. Esto nos ha obligado a hacer ajustes en los lugares de trabajo de una manera acelerada. En el afán de hacer cambios, muchos Patronos dejan a la suerte las estructuras de trabajo, la educación y el desarrollo de personal clave como son los SUPERVISORES. Veo como se delega a estos, la responsabilidad de hacer todos los “milagros” posibles, para sacar hacia adelante a las empresas, sin ni siquiera darle las herramientas básicas para enfrentar los retos diarios. Es imprescindible que se adiestre a los supervisores en relación a todo lo que conlleva su trabajo (roles y responsabilidades), de manera que puedan enfrentar exitosamente todos los retos de la supervisión en la actualidad.

El primer paso para tener supervisores exitosos es comenzar con lo básico. Lo básico es que conozcan sus funciones. Las funciones de un supervisor son: planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar los esfuerzos de su equipo de trabajo para alcanzar las metas de la organización. Estas funciones son muy amplias y requieren una serie de destrezas humanas y técnicas para ser llevadas a cabo exitosamente.  Muchas empresas cuentan con supervisores que no tienen preparación formal en administración y simplemente porque tuvieron cierto éxito en ventas o en sus tareas, han sido ascendidos. Es excelente que se les de la oportunidad, pero no cualquier persona puede supervisar.  Se requieren destrezas y habilidades, como por ejemplo: tacto, liderazgo, conocimiento de leyes laborales, visión, compromiso, entre muchas otras.

Una persona no capacitada puede tomar decisiones que le costarán a la empresa muchísimo dinero. No se arriesgue y adiestre a sus supervisores. Tenemos disponible el adiestramiento/ taller: Supervisando con Éxito. En el mismo se proveen las herramientas necesarias para ser exitosos en sus funciones como supervisores. Incluye ejercicios y dinámicas que pueden aplicar a su área de trabajo. Comuníquese hoy al 787-448-4026.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *