Regresar al Blog

Cambios a la Política de Detección de Sustancias Controladas

blog negocios Nov 28, 2016
consejos para empresas

El gobernador Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva (OE-2016-045) para excluir a la marihuana de la lista de sustancias controladas que se busca detectar con las pruebas de drogas que se realizan a los empleados públicos.

De este modo, los empleados públicos que hayan consumido marihuana no podrán ser sancionados por sus patronos, aunque la sustancia sigue siendo ilegal ante el estado.

El propósito de la orden ejecutiva 45 de 2016 es que las oficinas, departamentos, agencias, corporaciones y dependencias públicas enmienden sus respectivos reglamentos sobre el Programa de Pruebas de Detección de Sustancias Controladas y excluyan la marihuana como una de las drogas que buscan detectar.

Esto no aplica a la empresa privada. Sin embargo, debemos estar atentos a los cambios que se vayan dando para estar preparados y atemperar la Política de la Empresa de ser necesario.  He visto empresas que se han estado adelantando a la ley y ya están estableciendo sus posturas en cuanto al cannabis medicinal, en sus manuales de empleados.  Les recomiendo que se mantengan alertas.

 

Fuente: http://cbee.pr

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.