Regresar al Blog

🔦 Cómo estar listos para una emergencia mayor en el lugar de trabajo

blog negocios recursos humanos Sep 11, 2017

¿Estás preparado para un evento de emergencia en el lugar de trabajo?

Esta información es sumamente importante...
Y no tengo la intención de alarmarlos, solo me parece que es pertinente que la comparta con ustedes.  No es secreto que la ubicación de Puerto Rico nos pone en una situación de riesgo ante lo que son fenómenos naturales.

En esta ocasión hemos salido airosos, pero la realidad es que estamos en riesgo de enfrentarnos a un terremoto en cualquier momento. Generalmente hacemos planes de emergencia o preparamos un kit de emergencia en nuestro hogar y se nos olvida que pasamos la mayor parte del tiempo en nuestro trabajo.

Es por esto que les comparto algunas recomendaciones para que estén preparados en caso de un evento de esta naturaleza mientras está en su lugar de trabajo.

#1. Prepare una mochila de emergencia

Además de lo que indica la foto,  debe tener dentro una lista de empleados. La cantidad de mochilas va a depender de la cantidad de empleados que tenga. Si está a cargo de la empresa, puede solicitarle a cada empleado que traiga su propia mochila y se designa un área para ubicarla.

 

#2. Elabore un Plan de Emergencia

Un plan de emergencia (escrito) establece la manera en que se deben manejar las emergencias en el lugar de trabajo.  Básicamente es un mecanismo de orientación para todos los empleados y personal, sobre las medidas que se deben tomar y la forma en que se debe manejar el evento. Además de que se asignan las personas que estarán a cargo del conteo, los puntos de encuentro, las salidas de emergencia, etc.

Lo ideal es que se acompañe de un adiestramiento y/o simulacro para que todos entiendan su responsabilidad y estén preparados en caso de un evento inesperado.

Recuerda que prevenir nunca está demás!

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.