Regresar al Blog

🧠 Como Lograr una Mentalidad de Cambio

blog motivación Jun 17, 2021

¿Alguna ves te has puesto pensar que tipo de mentalidad tienes? ¿tienes una mentalidad fija o una de cambio?

Una mentalidad fija es aquella te estanca y te limita a vivir solo con lo que tienes hasta el momento. Es cuando consideras que lo único que tienes o conoces es lo único que te funciona. Sin embargo, una mentalidad de crecimiento es aquella que te hace buscar oportunidades y expandir tus conocimientos. Es cuando estás dispuesto a mejorar y a aplicar cosas nuevas. 

A continuación te comparto 4 estrategias que puedes utilizar para comenzar a trabajar con una mentalidad de cambio:

1. Se positivo = mantén una actitud positiva ante las situaciones que surjan o ante las personas que te rodean. Tienes que estar dispuesto a enfrentar las situaciones con una actitud abierta, buscando mejorar los resultados. Es momento de que dejes atrás la negatividad y comiences a ver las cosas de una mejor manera.

Ejemplo: En vez de decir, “no hay oportunidad para cambiar”, vas a decir “voy a trabajar en mi crecimiento y lograré el cambio que quiero”.

2. Muestra tu compromiso = muestra compromiso contigo mismo y con las metas que quieres lograr. Tienes que reconocer la importancia de cumplir con la palabra que das y alcanzar el cambio que quieres lograr. Comprometerse con uno mismo es impulsarse a realizar las metas, solo tú eres responsable de tus resultados y de lo que quieres lograr.

Ejemplo: Si estableces que quieres hacer ejercicios 3 veces en semana, toma el impulso que necesitas y realízalo. Convierte tus palabras en acción.

3. Mantente Flexible = tienes que mantenerte abierto a los cambios, no busques la perfección, ni rendirte si el plan no te sale como habías pensado. Habrán circunstancias en la vida de las cuales no tendrás control y debes adaptarte y buscarle la vuelta.

Ejemplo: Estableciste que ibas a leer dos libros por mes para tu crecimiento profesional, surgieron unas situaciones inesperadas que no te permitieron lograr tus metas. No es momento para que te rindas, tienes que ser flexible y adaptar el plan. Tal vez te diste cuenta que en vez de 2 libros, vas a tener que bajar a 1 en lo que te acostumbras.

4. Desarrolla nuevos hábitos = trabaja en crear nuevos hábitos que te ayuden a alcanzar la meta. Puedes crear rutinas de aprendizaje, meditar, realizar ejercicios, entre otras cosas que te ayuden a desarrollarte o a concentrarte en lo que quieres lograr.

Recuerda que antes de trabajar con otros, tienes que estar bien contigo mismo/a. Una mentalidad de cambio te permite ver las cosas de diferentes perspectivas y te ayuda a tomar mejores decisiones. No permitas que tus mentalidad te estanque y no te permita crecer.

Si quieres contribuir a tu desarrollo personal, mensualmente en nuestra membresía añadimos contenido con herramientas y lecciones para apoyarte en esta área. Si entras hoy ya tienes lecciones disponible para: ayudarte a planificarte mejor, aprender a trabajar en ti, cómo dejar las excusas, conquistar el miedo y muchas lecciones más.

Entra hoy a la membresía en este enlace: Membresía.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.