Regresar al Blog

Como organizarnos para ser mas productivos

blog motivación negocios Aug 24, 2015

Uno de mis libros favoritos es El capacitador de ventas mas grande del mundo.  En este se cita que "el tiempo no es algo que pueda manejarse.  Lo que en verdad tenemos que aprender es a manejarnos a nosotros mismos en el contexto del tiempo".  Sabias palabras...

 
A continuación les comparto unos consejos para ser mas productivos:
 
1.Dejar la ansiedad a un lado.  Se dice que la ansiedad es una enfermedad que incapacita la productividad diaria. A veces queremos hacer tantas cosas a la vez que terminamos haciendo ninguna. O simplemente estamos tan atentos a las preocupaciones que perdemos la energía y el enfoque en el trabajo.
 
 2.No tenga miedo al futuro.  En vez de pensar en lo negativo utilice su visión creativa e imagine cuál desea, sea el resultado final. La mayor parte de las cosas en que perdemos el tiempo preocupándonos, nunca suceden.  Planifique!
Planificar no es una pérdida de tiempo, al contrario es la base que le dará los resultados futuros.
 
3. Elimine las distracciones. Evalúe un día de trabajo promedio suyo y anote todas aquellas cosas que le hacen perder el tiempo. Ya sean visitas inesperadas, el celular, el email o simplemente la falta de planificación. Cualquiera que sea analícelo, y  piense en una estrategia o forma que puede utilizar para eliminarla o combatirla.
 
4. Trabaje cada día como si fuera el último.  Diariamente surgen situaciones inesperadas, pero pensamos que somos eternos y postergamos continuamente. Decimos: "mañana lo hago", pero posiblemente ese mañana no llegue.  Haga una lista diaria de tareas y vaya tachando a medida que las va realizando. Escriba y comparta la información con las personas que puedan necesitarla. Separe las cosas importantes de las urgentes. Recuerde siempre que las urgentes son las que no pueden esperar.
 
5. Desarrolle hábitos positivos. Haga una cosa mas cada día, que no haya hecho el día anterior...Og Mandino decía que la diferencia entre quienes fracasan y aquellos que son exitosos radica en sus hábitos. Comience a cambiar los malos hábitos por los buenos y elimine poco a poco aquello que le roba el tiempo.
 
 
Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.