Regresar al Blog

👠👗✍🏻 Conoce la Historia

blog motivación Mar 08, 2018

La historia de las mujeres ha estado marcada de ambivalencias. Hoy es un día de esos donde celebramos, pero se nos olvida honrar a las que vinieron antes y forjaron el camino para que hoy podamos trabajar, ser profesionales, votar y asumir roles de importancia dentro de la sociedad.

👱🏻‍♀️Mujer - No debemos luchar por la igualdad entre los sexos porque los hombres y las mujeres somos diferentes en todos los sentidos, pero si por la equidad. Nos falta educar más para que las mujeres puedan desempeñar aquellos roles que ella disfruta, no los que la sociedad le impone. Falta educar sobre consideración, apoyo y compasión; valores que la mujer conoce muy bien.

👩‍👩‍👧‍👧   Apoyándonos unas a otras hacemos la diferencia.

Y a todos lo s que llenan sus muros de felicitaciones hoy...que tu felicitación se traduzca en apoyo, consideración, respeto y oportunidades. #RHSOS#Mujeres#Valiosas

Cuando se conmemora el Día de la Mujer, algunos lo hacen pensando que es una especie de celebración alegre. Sin embargo, el verdadero origen dicta mucho de ser un motivo para sonreír o inflar globos. Lo que sucedió hace un poco más de 100 años es realmente terrible. Hoy lo podemos recordar pensando que esas injusticias quedaron atrás, pero lo cierto es que aún después de tanto tiempo las mujeres continúan luchando por sus derechos.

La tragedia sucedió en una fábrica de camisas ubicada en Nueva York, el 25 de marzo de 1911. Este fue uno de los mayores desastres industriales en toda la historia de Estados Unidos. Las trabajadoras textiles fallecieron debido a las quemaduras, los derrumbes y la inhalación de humo; otras se suicidaron al no ver escapatoria. Gran parte de las empleadas eran inmigrantes jóvenes que rondaban los 20 años de edad.

Las muertes se produjeron porque las trabajadoras no pudieron salir del edificio en llamas. Los dueños de la fábrica habían cerrado las puertas de las escaleras y sellado las salidas para evitar robos. Este desastre hizo que se produjeran cambios legislativos importantes en temas laborales y provocó la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles.

Fuente: upsocl.com

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.