Regresar al Blog

Los 3 errores más comunes en los negocios de servicio

estrategias empresariales negocios Mar 04, 2022
En RHSOS te recomendamos pautas de gestión empresarial

Errores que no debes cometer en la gestión empresarial

Que muchos errores cometemos...

Hoy te comparto tres errores comunes que se cometen cuando se prestan servicios. 

Obvio,  el clásico es que intercambiamos puro tiempo por dinero y llegamos a un límite, por lo tanto nos auto limitamos en términos de ingresos y crecimiento.  Sin embargo, hay tres errores más, muy comunes, que pueden estar matando tu negocio y afectando tu calidad de vida y tus finanzas.

Con estos consejos en RHSOS queremos que aprendas a tomar decisiones de gestión empresarial más asertivas, que permitan el progreso de tu negocio.

Hoy puedes comenzar a tomar mejores decisiones para que no te siga costando vida, tiempo, rentabilidad y estrés innecesario.

1. Bajar los precios para conseguir más clientes.

Cuando en negocio de servicios, bajas tus precios y aumentas la cantidad de clientes definitivamente tu vida se volverá caótica (y aquí te habla la voz de la experiencia).  Los negocios necesitan ser rentables y tener muchos clientes no significa que el negocio está generando ganancias. Cuando casi regalas tu servicio para competir, no solo no estás respetando tu trabajo sino que no estás partiendo de una premisa un tanto ingenua.

Más clientes, más trabajo y menos ingreso por cliente. ¿Te hace sentido?, porque a mí que lo viví, no. Al contrario, cuando cobraba muy poco por mis servicios, estaba llena de trabajo, agobiada, estresada y sin tiempo. Y para nada eso mejoraba mi calidad de vida y mucho menos mis finanzas.

No es lo mismo un producto que un servicio que depende de personas. Aquí la formula del volumen no necesariamente aplica.

 2Querer hacerlo todo tu

Generalmente cuando comenzamos un negocio de servicios recaemos en nuestro expertise, todo el mundo quiere trabajar solo con nosotros porque somos los que sabemos.  El tiempo pasa y seguimos asumiendo roles y proyectos donde llega un punto en que no damos a vasto.

Por eso es importante que aprendamos a delegar y desarrollar un equipo que pueda apoyarnos para que podamos seguir sirviendo a más clientes sin perder la excelencia. La verdad es que sin un equipo no podemos crecer un negocio de servicios.

 3Seguir ofreciendo opciones y comprometiéndote con nuevos servicios porqué alguien te preguntó si podías hacerlo.

 A veces queremos suplir todas las necesidades de los clientes. Especialmente cuando estamos comenzando queremos complacer a todo el mundo y puede ser que por no tener la experiencia suficiente digamos que sí a muchas cosas, sin saber el error que cometemos.

Enfócate en lo que sabes hacer o en lo que es tu servicio o gama de servicios principales.

Gestión empresarial de acuerdo a las necesidades del cliente

Comenzar a crear algo completamente nuevo porque una persona te preguntó o dijo que necesitaba, puede tomar demasiado tiempo de estudio y preparación. Las necesidades del cliente son sumamente importantes,  pero tu no eres su salvador/a;  tu eres un suplidor de servicios que está comprometido en dar lo mejor de si y lo mejor de ti es tu área de genialidad. Haciendo lo que mejor saber hacer de forma diligente. No en el sacrificio.

Recuerda que nuestra pasión es ayudarte a tener un negocio excepcional. Cuéntanos si este contenido te ha sido de ayuda.