Regresar al Blog

Porqué ahora es el mejor momento para comenzar un negocio de Consultoría en Recursos Humanos

blog recursos humanos Jun 30, 2021
crea un negocio de consultoría en recursos humanos

¿Te apasiona el campo de Recursos Humanos y sueñas con trabajar por tu cuenta, con poner  tus propias reglas y vivir bajo tus propios términos? 

Y ni hablar de ganar lo que deseas… y disponer de tiempo para disfrutar de lo que es verdaderamente importante para ti?.

Una de las formas de lograrlo es con un negocio de Consultoría en Recursos Humanos.

La Consultoría es una industria gigantesca. Sin embargo, es una industria que tiene sus “truquitos” para poder hacer de esta una práctica rentable. Existen una variedad de modelos de negocios de consultoría, que te comparto en el siguiente artículo.

 

¿Sabias que en la mayoría de los negocios de un 2 hasta más de un 5% de sus gastos son en servicios de consultoría?

La industria de Consultoría de Recursos Humanos ha crecido un 1.9% en 2021 en el mercado americano. Es la industria número 13 en el área de Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos dentro de las primeras 328 industrias más grandes en Estados Unidos.

En la medida que el mercado laboral siga normalizándose  con el asunto de la pandemia (bajo la nueva normalidad) la demanda por servicios de Recursos Humanos seguirá creciendo. Hoy día la figura de Recursos Humanos se ha vuelto pieza clave para que las empresas puedan enfrentar y manejar los retos empresariales y laborales de hoy de manera efectiva. El rol estratégico de Recursos Humanos apoya los esfuerzos operacionales y financieros de las empresas.

Las empresas buscan la ayuda de expertos en Recursos Humanos por una serie de razones. Entre las mas importantes está el valor que aporta su “expertise”.  Las áreas de mayor demanda actualmente son: desde relaciones laborales, compensación y beneficios, reclutamiento y estrategias de retención, comunicación, implementación de iniciativas de trabajo remoto y estrategias para manejar los retos de un mercado laboral diferente al de hace un año atrás.

Se percibe una gran oportunidad al contratar consultores o “servicios de outsourcing” ya que le permite a las empresas, mayor flexibilidad y una visión externa y objetiva que balancea las decisiones.  Aún cuando la empresa tenga personal “in house” la figura de un consultor apoya la toma de decisiones y añade valor con su expertise, experiencia  y objetividad. 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.