Regresar al Blog

💡 Decir no de vez en cuando

blog motivación Mar 28, 2018
aprende a tomar decisiones en las empresas

Robin Sharma en su Libro: La Guia de la Grandeza comparte una frase que todas deberíamos recordar:

"Cada vez que dices "si" a algo que no tiene importancia estas diciendo "no" a algo que sí la tiene".

Se nos va la vida diciendo que si a todo. En el proceso nos olvidamos de nosotras y terminamos frustradas, molestas, agobiadas y con la agenda llena de cosas que no nos hacen felices.

Decir "no" de vez en cuando no le hace daño a nadie. Te comparto unas recomendaciones para aprendas a decir "no",  sin odiarte:

  1. Recuerda que tú debes ser primero. Suena egoísta, pero si tu no estas bien tu núcleo tampoco lo estará. Así que saca tiempo para tí y di "si" solo a las cosas que son importantes y necesarias.

  2. Cada cual es responsable de lo suyo. Se que así somos!...que creemos que sin nosotras el mundo se acaba; pero no es así. Nuestros familiares y amigos se pueden resolver muy bien sin nuestra ayuda. No hagas a la gente dependiente, tu mente, cuerpo y espíritu te lo agradecerán.

  3. No te olvides de lo que te apasiona. Cuando vives solo para complacer a otros vas matando tus sueños, ilusiones y metas. El tiempo sigue pasando y te das cuenta de que nadie va a encargarse de la realización de tus sueños.  Ves como todos alzan vuelo y te quedas en el mismo lugar. ¡No te olvides de tí!
  4. Disfruta el proceso, los hijos, el marido, el trabajo...pero ámate primero.  Cuando lo hagas serás feliz con todo lo que tienes y sabrás sin reservas cuando decir sí y cuándo decir no, sin culpas y sin miedo.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.