Regresar al Blog

El precio del desconocimiento

blog negocios recursos humanos supervision Sep 17, 2020

Si piensas que pagar por educación es caro, ni imaginas lo que realmente cuesta el desconocimiento.  En lo que respecta a negocios y cumplimiento no saber puede significar el fin de una empresa. Y puede significar también  serios problemas para ti.

Ya sea que no estás  cumpliendo con la ley, o que estás  haciendo algo que no sabias que era ilegal o que alguien te acusó  de algo aunque no es cierto... El desconocimiento no te exime de la ley.

Es por eso que las personas que tienen personal a cargo no solo tienen una responsabilidad ética con su gente, sino que, sobre todo tienen una responsabilidad legal. Por eso saber sobre temas tan relevantes como conceptos básicos  de leyes laborales, responsabilidades patronales, manejo de la disciplina, discrimen, hostigamiento y esos temas que pueden ser pesados pero que son necesarios, es tan importante. Estos temas son solo una parte importante del conocimiento que deben tener los lideres de empresa, no se puede ignorar la parte de desarrollo personal y liderazgo, que finalmente son los que nos ayudaran a alcanzar nuestra mejor versión como individuos y lideres. El desconocimiento lacera tu liderazgo y estanca tu crecimiento.

Tener personal a cargo conlleva una responsabilidad grande, por eso diseñamos herramientas y programas para ayudarte a potenciar tus conocimientos y destrezas.

"La educación no es preparación  para la vida, la educación  es la vida en sí  misma." - Jhon Dewey 

Ya nuestra nueva plataforma de cursos está disponible. Visita rhsos.com, donde tenemos cursos, programas y membresías para ayudarte a potenciar tu conocimiento.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.