Regresar al Blog

💻 Guía para el desarrollo de beneficios en tu empresa

estrategias empresariales negocios recursos humanos Dec 29, 2021
aprende las pautas para mejorar la productividad empresarial

En RHSOS sabemos como mejorar la productividad empresarial

No es secreto que cada día es más complejo el asunto de la retención de personal. Especialmente para empresas pequeñas o que están en crecimiento y tienen recursos limitados. Pensando en la productividad empresarial se debe tener en cuenta esto.

La realidad es que las empresas se ven obligadas a diseñar nuevas formas de incentivar y fomentar el empleo, en un mundo donde todos quieren libertad y no desean atarse a un empleo tradicional, donde las necesidades emocionales superan las económicas y los retos son tantos que nos han obligado a reconsiderar todo nuevamente.

Guías para aumentar la productividad empresarial

Es por eso que te comparto una guía sencilla para que puedas desarrollar los beneficios en tu empresa partiendo de tu realidad particular y las necesidades de tu equipo.

Ya eso de "one size fits all" es cosa del pasado. Hoy los beneficios se deben adaptar a:

⭐️las necesidades y realidades de tu gente

⭐️la realidad particular de tu empresa

⭐️la cultura organizacional

Para comenzar a desarrollar los beneficios de tus empleados, primero deberás conocerlos y saber cuales son sus necesidades y explorar qué podrías poner en práctica con ellos.  Obviamente el factor económico sigue siendo fundamental pero existen muchas otras variables como flexibilidad, calidad de vida, bienestar, etc. 

Una compensación base justa, combinada con el salario emocional, puede ser una combinación exitosa que tiene múltiples beneficios. Los empleados necesitan sentirse apoyados y valorados y eso requiere más que una buena compensación. El factor emocional, la empatía, el buen trato y la consideración han tomado un rol demasiado relevante en esta ecuación. Esto es algo que no debes olvidar. Son los pequeños detalles del día a día los más importantes y que mas valor tienen.

Por otro lado, evalúa las estrategias y beneficios que han dado resultados. Si no tienes parámetros anteriores para medir, puedes hacer encuestas entre tus empleados con opciones de beneficios e incentivos que puedes proveer para que conozcas cuales se acercan más a sus necesidades y preferencias. Puede que te sorprendas. Y recuerda que no siempre lograrás complacer a todo el mundo, pero al menos tienes una idea de lo que sería mas conveniente para la mayoría.

Los beneficios a empleados pueden aumentar la productividad empresarial

Recuerda a la hora de establecer los beneficios que esto también servirá como medida de retención y tendrá una relación directa con el desempeño del empleado. Por eso tomar en consideración sus necesidades es tan importante.

Ahora te daré algunas ideas de beneficios que puedes implementar:

- Membresía en gimnasio o "personal trainer"

- Apoyo Psicológico 

-Pago de clases de Yoga

-Horario Flexible

-Trabajo Remoto

-Reembolso o aportación cuido de niños

-Reembolso o aportación estudios o cursos

- Pago de suscripciones

- Educación Financiera

Estos son solo ideas, te recomiendo que utilices tú creatividad y te salgas del molde de lo tradicional.  Estamos ante nuevos tiempos y nuevos retos que requieren una nueva mentalidad. 

Exito!