Regresar al Blog

Lo que debes saber sobre el Nuevo Aumento Salarial

administración leyes laborales manejo de personal recursos humanos Jun 26, 2023
informacion aumento salarial para empleados

El 1ro de julio de 2023 entra en vigor el nuevo salario mínimo estatal. Todo patrono estará obligado a aumentar el salario minimo por hora de sus empleados a $9.50. 

Los(as) empleado(as) que reciben propinas tendrán derecho al salario mínimo federal vigente para dichos trabajadores(as) que sumado a las propinas deberá alcanzar al menos el salario mínimo que se establece en esta Ley.

Aunque la ley no establece que se debe aumentar el salario a los empleados que ya cobran $9.50 por hora, lo recomendable es que se evaluen las escalas salariales para atemperarlas a este aumento.

Todo patrono deberá estar haciendo todos los ajustes para implementar el cambio en la nómina.

Aquí te dejo tres consejos para que te prepares para este aumento salarial: 

  1. Identifica la cantidad de empleados, clasificaciones de los empleados, gastos por cada empleado y crea una lista de los gastos que tienes relacionados a nómina. 
  2. Crea un presupuesto de acuerdo a tus proyecciones de salarios basado en los años anteriores y horas promedio que trabaja cada empleado para que sepas hasta dónde puedes contratar más personal. 
  3. Evalúa si es factible que hagas ajuste salarial al resto del personal para que mantengas la equidad. 

Si aún necesitas apoyo o tienes duda sobre el aumento salarial envianos un correo electrónico a [email protected] para evaluar como te podemos ayudar.