Regresar al Blog

🌿 La esperanza es un deber, no un lujo

blog motivación Jun 14, 2017

Comparto con ustedes mi esperanza, pero antes les cuento…   No me gusta ser pesimista, pero la energía que fluye en la gente es tan y tan negativa que tiene muchas cosas detenidas, a la gente descontrolada y redunda en situaciones peligrosas.

Pero tengo esperanza que todavía habemos personas capaces de hacer la diferencia.  Insisto en que solo se necesita un par de valientes que se olviden de la maldita política y las noticias tergiversadas y trágicas y se enfoquen en los asuntos verdaderamente importantes.  Si te quedas viendo noticias todo el día, te aseguro que tienes muchas posibilidades de caer en depresión.

Porqué mejor no enfocarnos en proyectos y actividades que nos dirijan a cambiar las cosas? Creo que se puede superar la mediocridad y que nos podemos levantar “juntos”.  Primero debemos trabajar con nuestro mayor problema que es el egoísmo. Lo veo en las empresas y  en los comentarios de la gente en sus “post” en las redes sociales. Tristemente lo que se destila es odio puro.

Cómo podemos convivir así?

Te invito a hacer la diferencia desde hoy. No podemos ser parte del problema. Debemos ser parte de la solución. Tu puedes hacer tu parte.

Compromete contigo mismo a hacer un acto de amor cada día.

Detente un momento y analiza en qué estás utilizando tu tiempo. Qué lees, qué ves, con quien compartes? Esto te ayudará a identificar que estas entrando a tu mente, si es positivo o negativo.

Si estás en una posición de liderazgo dentro de la organización evalúa tu comportamiento. Los líderes son los responsables del ambiente de trabajo en la empresa. Estás fomentando un ambiente saludable o eres el rey o la reina del caos?

Identifica y analiza tus prioridades. A qué le prestas mayor atención,  a las redes sociales o a tu familia, pareja y/o responsabilidades?

Mira tu corazón y tus palabras.  Te dará una idea de lo que hay dentro de ti. Eso que estás reflejando es la mejor versión de tí o te dedicas a criticar y opinar solo por hacer coro?

Pregúntate, qué estás haciendo o aportando para hacer a esta sociedad mejor? Qué estás haciendo para mejorar tu lugar de trabajo, tu familia, tu comunidad?

Hay muchas cosas que podemos hacer, pero se necesitan valientes anónimos.  

Sé que tienes un gran potencial. #Voy a tí!

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.