Regresar al Blog

📖📚 La lectura, secreto de éxito para los líderes

blog motivación Mar 08, 2019

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo"
-Joseph Addison.

Estudios sostienen que leer trae múltiples beneficios al individuo, además de ayudar en su desarrollo personal y profesional.
Si deseas ser un mejor líder te recomiendo lecturas sobre liderazgo, desarrollo personal, comunicación, inteligencia emocional, supervisión y manejo de conflictos.

Te comparto algunos de los beneficios de la lectura para que te animes a separar un tiempo para leer. Te garantizo que ampliará tu mundo, tu visión y tu vida, de una manera maravillosa.

🏷 Mejora las destrezas de comunicación: cuando lees continuamente,  tu vocabulario se va ampliando. Esto te ayudará a mejorar las destrezas de escritura y gramática;  destrezas fundamentales en el mundo profesional. En la comunicación oral también te ayuda pues te permitirá expresarte mejor, seleccionando las palabras más adecuadas y ampliar las opciones al momento de decir alguna palabra.


🏷 Ayuda a relajarte: Estudios sobre métodos para reducir el estrés han demostrado que la lectura reduce los latidos del corazón y te permite liberar las tensiones en solo 6 minutos. Siendo la lectura recomendada por encima del ejercicio, de una taza de café, incluso sobre caminar.


🏷 Ayuda a aumentar y desarrollar la creatividad: La lectura te expone a diferentes escenarios, tendencias, situaciones e información que amplían tu percepción de las cosas. Ayuda a desarrollar nuestra capacidad de análisis y fortalece la mente.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.