Regresar al Blog

😴 La sobrecarga de trabajo es nuestro peor enemigo

blog negocios Jul 09, 2021
en RHSOS brindamos acompañamiento empresarial

Cuando somos dueños de un negocio queremos tener control sobre todo. Puede parecer “normal” que como somos los creadores de la empresa tenemos que saberlo y controlarlo todo.

Sin embargo, ese puede ser nuestro peor error. Delegar es la clave para que podamos crecer y para que nuestro corazón, presión sanguínea y salud no se afecte. Delegar es la única forma en que podemos tener un negocio que no dependa 100% de nosotros.

Asignar personal que nos apoye en diferentes áreas nos ayuda a liberarnos de tiempo. Esa liberación te permite concentrarte en lo que realmente tiene importancia en tu negocio y donde deben estar todos tus esfuerzos.

Una de las cosas que mas nos consume tiempo es el manejo del personal y ni se diga, lo complejo y drenante que puede ser.

Por eso es recomendable que tengas a una persona de manera interna que pueda apoyarte, aún cuando tengas a un Consultor/a. Obviamente esa persona debe consultarte para lo que son decisiones importantes, pero hay muchas cosas que esa persona puede hacer.

Hay muchas gestiones administrativas, documentación, procesos y leyes que se deben llevar a cabo.

Lo ideal es que cuentes con una persona capacitada que te pueda apoyar.

Está es la gran oportunidad de desarrollar a la persona correcta para que pueda apoyarte en el manejo de personal en el día a día.

 

Encuentra más información nuestro blog
Cómo adaptarse a la cultura organizacional de una empresa

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.