Regresar al Blog

👩🏻‍💻 La Tecnología tu aliada o tu peor enemiga?

blog negocios Feb 19, 2017

La tecnología puede ser tu mejor aliada si sabes utilizarla correctamente...

Sin embargo, cuando te desvías del uso correcto de esta y te entretienes demasiado ya sea en las redes sociales o en aplicaciones que te quitan el tiempo, se puede convertir en tu peor enemiga.

Redes Sociales- Estudios demuestran que "Facebook" es el causante del 60% de las interrupciones en la jornada laboral. La actualización del estatus de Facebook, Twitter y las fotos de Instagram es una gran forma de estar conectados con los clientes, pero también pueden absorber tiempo valioso de tu día.  A menos que estés usándolas para promocionar tu negocio, puede esperar. Existen aplicaciones que te permiten programar los "post" de la semana de una sola vez, sacando beneficio de estas aplicaciones puedes aumentar tu productividad y tus resultados.

Celulares-  No sólo las llamadas y los mensajes de texto son grandes distractores, sino que la mayoría de nosotros tenemos Facebook, Instagram, Twitter y los emails en nuestros smartphones.  Recomiendo apagar las notificaciones y si es posible establecer un horario donde pongas el teléfono en silencio de manera que no sea una distracción.

⇒Correo electrónico - Establecer un horario en el cual revisarás tus mensajes, te ayudará a organizarte mejor. Es lo primero que debes hacer en el día, hazlo de nuevo a mediodía y luego otra vez antes de que salgas de la oficina. De los contrario estarás todo el día respondiendo correos. Programalo para que se actualice cada 30 o 60 minutos. Puedes verlo rápidamente y responder a cosas urgentes, dejando lo demás para otro momento.

⇒Aplicaciones - Existen aplicaciones completamente gratuitas como Google Hangouts, Facetime, etc que te permiten conectarte con otras personas y tener esa reunión tan importante, sin necesidad de salir de tu oficina. No solo reduce tus costos, ya que no tienes que gastar gasolina, ni pagar peajes ni estacionamientos, sino que te ahorra muchísimo tiempo.

Espero que esta información te ayude a aumentar tu productividad. Recuerda que RH SOS es la ayuda que necesitas!

#RHSOS

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.