Regresar al Blog

Las 5 C's del Supervisor Excepcional

blog supervision Sep 23, 2015
pautas para supervisores de empresas

Porque ser eficiente ya no es suficiente. Necesitamos SUPERVISORES EXCEPCIONALES.

Te comparto las 5 características que poseen los SUPERVISORES EXCEPCIONALES™.

1. Carácter  -  No podemos ser como una veleta. Un supervisor excepcional se comporta conforme a sus principios. Actúa consistentemente en base a lo que es correcto, no tratando de complacer a todo el mundo.

2. Competencias - El supervisor excepcional posee las destrezas y habilidades necesarias para hacer el trabajo. Dirige por ejemplo y no pide lo que no es capaz de dar.

3. Calidad Humana - El fracaso de muchas empresas surge de la incapacidad de los líderes de lograr  el compromiso de la gente. Un supervisor excepcional es aquel que tiene la capacidad de ganarse el respecto de la gente y logra impactar su vida de manera positiva.

4. Criterio - Una de las capacidades que debe tener un supervisor es la de tomar decisiones difíciles. Se requiere criterio y sabiduría para poner el esfuerzo en las situaciones criticas en vez de estar perdiendo el tiempo en asuntos irrelevantes.

5. Compromiso - Se pueden tener las demás cualidades, pero si no se tiene el compromiso para ejecutar y llevar  a la Acción, de nada sirven.

Los supervisores son parte esencial en el resultado operacional y administrativo de cualquier empresa. Deben tener un deseo ferviente de lograr resultados y "servir". 

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.