Regresar al Blog

💡🤷 Las destrezas de liderazgo por si solas, no son suficientes

blog motivación negocios recursos humanos supervision Jul 24, 2018

En el mercado hay muchos Cursos de Liderazgo, sin embargo la mayoría solo se enfocan en las destrezas de liderazgo y se olvidan de los conocimientos adicionales que deben tener aquellos que lideran empresas y equipos en las organizaciones.

No puedes hacer un trabajo excepcional si no conoces los componentes de una buena administración, si no sabes planificar, establecer prioridades y conocer los parámetros que rigen el alcance de tus funciones. En este caso, me refiero al conocimiento de las leyes laborales que debes tomar en consideración al momento de tomar decisiones. Estas decisiones tienen un impacto económico, de reputación y legales.

Así que no te dejes confundir con palabrería bonita. Un buen curso de liderazgo (en lo que concierne al área gerencial) debe incluir aquellos temas que son críticos para la población que se está educando.

Necesitamos más líderes y menos jefes, pues el éxito de cualquier empresa radica en el liderazgo que ejerzan aquellos que están en posiciones claves. El tiempo de los jefes pasó, ahora las empresas necesitan personas que dirijan las operaciones con carácter, disciplina, visión, pasión y resultados.

👉🙋👨¿Estas listo/a para ser el Líder que tu Negocio Necesita?? Te comparto algunas recomendaciones✍

No tengas miedo a tener conversaciones difíciles. Muchas personas en posiciones de liderazgo en las empresas, tienen miedo a decir las cosas de frente. Por el miedo a la confrontación evitan hablar con algunas personas y el efecto es contraproducente.  Los líderes hablan de frente. A veces es un poco incómodo, pero de eso se trata el liderazgo, de tener la capacidad de manejar situaciones difíciles con elegancia y tacto. No hablar cuando es necesario crea conflictos, malentendidos y desmotivación.

Sal de tu zona de comodidad. El hecho de que lleves mucho tiempo haciendo lo mismo no significa que lo estas haciendo bien o que es la única manera de hacerlo. Los tiempos cambian y a veces es necesario identificar nuevas ideas, cambiar estilos y adaptarse a las nuevas realidades. No te conformes con lo que sabes. Un líder excepcional siempre está aprendiendo, a la vanguardia y no se conforma con ser "del montón". Un líder excepcional es visionario y busca maneras de mejorar continuamente. La inconformidad es lo mejor que te puede pasar, eso significa que eres capaz de lograr mucho mas de lo que has logrado hasta ahora.

No caigas en la inacción. Lo peor que le puede pasar a un individuo es caer en la Inacción. La Inacción mata a cualquiera, especialmente si está en una posición de liderazgo. Cuando no actúas la gente te pierde el respeto. Cuando comienzan a ver que no tomas decisiones, se cansarán y terminarán presumiendo que no cuentan contigo. Y pueden pasar dos cosas: o todo se detendrá mientras tu decides que hacer (que es lo peor que puede pasar) o los otros harán lo que piensan que es correcto, pero seguirás perdiendo terreno. No debemos olvidar que los días y los negocios no se detienen. Mientras tu no haces nada, el tiempo corre y los problemas aumentan.

Bueno, ya les compartiré mas próximamente. Recuerda que somos la ayuda que necesitas!

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.