Regresar al Blog

Las oportunidades disfrazadas de fracasos

blog motivación supervision Oct 30, 2016

Como Consultora de Recursos Humanos veo como la gente se aferra a sus empleos (tradicionales). Aun cuando se quejan de que los maltratan, de que le pagan poco, de que no valoran su trabajo, etc.  Y yo me pregunto: ¿ cómo es posible que una persona no pueda ver más allá de sus circunstancias y decir "merezco más que esto". Por qué quedarte en un lugar donde no te siente cómodo ni  valorado?

Nos han programado tanto para que tengamos un empleo  tradicional, "algo seguro" que en el proceso se nos olvidan los sueños y terminamos haciendo cosas que no aportan a desarrollar el propósito que tenemos en nuestra vida.  Sin embargo, te tengo una buena noticia, nunca es tarde para descubrir tus capacidades. Nunca es tarde para tomar la decisión de ser un emprendedor. A continuación te comparto algunas recomendaciones para que lo logres:

  1. Para comenzar debes auto evaluarte e identificar esas cosas que te hacen ser únic@, en qué realmente eres buen@.
  2. Saca partido de tus habilidades y experiencias y comienza a utilizarlas para generar ingresos.
  3. Comparte tus productos o servicios con las personas mas cercanas para evaluar la opinión que tienen al respecto. (Cuidado, con los mata sueños!)
  4. Utiliza las recomendaciones o sugerencias para seguir afinando el concepto.
  5. Estudia y Practica. Ya sea con videos, paginas de internet, libros, etc.  Busca información, practica, escribe...hasta que te sientas cómodo (a) con lo que estás haciendo.
  6. Persiste. Te encontrarás barreras, situaciones, preocupaciones, etc; pero es parte del proceso. Lo importante es creer que lo que haces tiene potencial.  Es importante que estés 100% comprometido (a) con lo que estás haciendo y con lo que deseas hacer. De lo contrario te quedarás en el sueño.

Si tienes una idea de negocio o ya tienes uno establecido, podemos ayudarte! Puedes enviarnos tus comentarios a [email protected].

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.