Regresar al Blog

💵 Ley de Igualdad Salarial en Puerto Rico

blog negocios Apr 21, 2017

El pasado 8 de marzo de 2017 entró en vigor la Ley de Igualdad Salarial en Puerto Rico.

Los Patronos están obligados a evaluar sus estructuras de compensación para evitar entrar en controversias sobre desigualdad de salario. Aunque ya la ley está en vigor se otorgó un periodo de gracia de un año desde la aprobación de la ley (a los Patronos) para que revisen y establezcan las medidas correctivas necesarias.  Entre las consideraciones la ley prohíbe solicitarle información de salarios a los empleados al momento de la contratación.

Es importante que desarrolle Escalas Salariales para su empresa,  de manera que la compensación esté determinada por parámetros específicos, no de manera discrecional como hacen muchas empresas en la actualidad.

💲Establezca una base salarial para cada posición.

💲Determine aumentos de acuerdo a los niveles ocupacionales, tiempo que lleva el empleado dentro de la empresa y evaluaciones de desempeño.

💲Asegúrese de que hombres y mujeres sean compensados de manera equitativa de acuerdo a sus funciones y responsabilidades.

💲No importa el tamaño de su empresa, puede adaptar estas recomendaciones. Sin embargo, mientras más grande la operación más complejo el proceso;  pues lo ideal sería:

  • que hiciera un análisis de los puestos
  • luego una evaluación de los mismos
  • se  compare con el mercado (con otras empresas)
  • se desarrolle filosofía de compensación (si quiere ser el líder en el mercado,  por ejemplo, o que posición en términos de compensación va a asumir)
  • y luego de que tenga esa data completar la estructura final.

Recuerde que nuestra pasión es ayudarle! Si necesita orientación o asistencia escríbanos vía chat o llame al 787-476-0804 .#RHSOS, #LAAYUDAQUENECESITAS

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.