Regresar al Blog

📊 Lo que puedes Medir en una Evaluación de Desempeño

blog recursos humanos supervision Jun 24, 2021

Las evaluaciones sirven para cuidadosamente evaluar el desempeño que ha tenido el empleado en su puesto dentro de un periodo de tiempo. Se pueden realizar por diversas razones, como: promoción, terminación del periodo probatorio, entre otros. Sin embargo, para llevar un monitoreo adecuado se recomienda que se realicen anualmente.

Al realizarlo de esta manera, tanto los supervisores como los empleados tienen una idea de qué resultados están logrando, que áreas deben fortalecer, cuáles les falta por mejorar y qué cambios han tenido en comparación de un año con otro. Es una oportunidad para comunicarle al empleado cual es nuestra percepción de su trabajo y también es la oportunidad de que los empleados nos den feedback.

Algunos de los criterios que puedes evaluar son:

  • Productividad – cuanto volumen de trabajo el empleado está produciendo con resultados excelentes y en un tiempo eficiente
  • Actitud – está demostrando una actitud positiva y colaboradora para cumplir con las metas
  • Conocimiento – las habilidades y conocimiento que tiene, tanto en el aspecto práctico como técnico, le está permitiendo realizar el trabajo de la mejor manera posible
  • Servicio – da la milla extra para servir con amabilidad a los clientes y a los demás compañeros de trabajo
  • Disponibilidad – está disponible para trabajar y atender las necesidades de la empresa en el tiempo que se le asigna y si es necesario trabaja tiempo adicional para completar las tareas o trabajos pendientes.

Tener un modelo de evaluación de desempeño te permite realizar las evaluaciones de manera uniforme siguiendo un proceso justo para todos los empleados. Deben hacerse de forma objetiva y considerando la descripción del puesto y las responsabilidades del empleado.

Nuestro modelo de evaluación de desempeño te permite evaluar todos los factores mencionados arriba y muchos más. Es un modelo en escala que al finalizar te permite sumar la puntuación obtenida y sacar un promedio. También tiene un área para que puedas anotar tus observaciones, áreas a mejorar, entre otros detalles importantes que debes considerar cuando realizas una evaluación y quieres tener un proceso efectivo.

Si quieres tener una evaluación de desempeño uniforme y que te ayude a lograr los resultados con tu equipo, adquiera la tuya aquí: Evaluación de Desempeño. Una vez completes la orden la recibirás a tu correo electrónico en formato PDF para que inmediatamente comiences a implementarla.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.