Regresar al Blog

Los empleados no me hacen caso

blog negocios recursos humanos supervision Feb 11, 2021
pautas para mejorar disciplina empresarial

Te puedo decir que un 65% de mis consultas y servicios de apoyo de recursos humanos son para atender situaciones de disciplina con los empleados.

Muchos me dicen Ivonne, no se que hacer con mis empleados

  • No están siguiendo mis instrucciones
  • No hacen caso a lo que yo digo
  • Están siendo retantes conmigo

Entonces lo primero que yo les pregunto es ¿Tienes un proceso disciplinario progresivo? y me suelen dar cuatro respuestas:

1. No. ¿Qué es eso?

2. Lo tengo, pero no lo uso porque es muy extenso y no lo entiendo. 🤦🏽‍♀️

3. Es que no tengo un manual

4. No se si puedo hacerlo porque están por servicios prestados

Si te identificas con alguna de las anteriores y quieres aprender a manejar los problemas de comportamiento y desempeño en tu empresa es momento de implementar un proceso disciplinario progresivo.

Este proceso te permite lidiar con el comportamiento que no esta de acuerdo con los estándares esperados en la empresa. El proceso presenta una serie de acciones cada vez más fuertes para que el empleado tome acción y corrija su comportamiento o las acciones que no están en cumplimiento con lo esperado.

Si necesitas dirección para implementar un proceso disciplinario y como documentar las situaciones efectivamente tengo varias herramientas que te ayudarán en este proceso. Puedes conseguirlas todas:  desde lecciones, plantillas y guías para que tomes el control sobre el manejo de tu personal y te lleves el conocimiento de manejar situaciones desde disciplina hasta situaciones de crisis. Lo consigues todo en el Curso: Disciplina Progresiva.

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.