Regresar al Blog

Mejora tus Destrezas de Supervisión

blog supervision Dec 13, 2019

Supervisar empleados puede ser estresante, más cuando no hemos sido debidamente capacitados para ejercer esa función que tanta responsabilidad conlleva. Por lo tanto, comparto algunas recomendaciones para hacer tu vida más fácil, si de alguna manera tienes la responsabilidad de dirigir o monitorear el trabajo de alguien.

🌟Eres un modelo a seguir-Debes entender que tus empleados están mirando tu comportamiento y tus acciones todo el tiempo. La responsabilidad, compromiso y disciplina que proyectes es la que ellos replicarán.

🌟Necesitas dirección y claridad - Necesitas planes de trabajo concretos y herramientas que te ayuden a mantener el enfoque y la claridad. Con tantas situaciones e imprevistos que se presentan a diario es fácil perder el enfoque cuando no se tiene claridad de donde estamos y hacia dónde vamos. Escribe, planifica, organiza y ejecuta.

🌟La documentación es tu escudo- La responsabilidad de documentar y tomar notas es crítica. No documentar es como darle un cheque en blanco a alguien, con tu firma. No sabes cuanto te puede costar. Lleva record de conversaciones, acuerdos y situaciones, para que puedas tomar decisiones con información concreta  y no basadas en percepciones.

🌟La comunicación es clave- Saber expresarse con claridad, ser consistentes en lo que se dice y se hace, hacen una gran diferencia en tu relación con tus empleados. Habla con honestidad, llega a acuerdos y monitorea el desempeño de tu equipo. Cuando las cosas no vayan bien conversa con el empleado para buscar su insumo. Se cuidados@ en la forma en que te expresas.

🌟Deja de ser un Supervisor promedio y convierte en un líder - Recuerda que tienes una responsabilidad con tu gente. Asume tu responsabilidad. Utiliza tu posición para hacer mejor a otras personas y a todos los que estén cerca de tí. Lidera, no mandes.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.