Regresar al Blog

Lo que debes considerar antes de ofrecer oportunidades de desarrollo a tu personal

blog negocios recursos humanos supervision Apr 30, 2020
aprende a crear oportunidades de negocio en tu empresa

Hoy día no es secreto que el reclutamiento es más complejo que antes. Por eso es necesario comenzar a valorar al personal interno más que nunca. Proveer oportunidades de desarrollo y crecimiento a nuestros empleados es una de las cosas que más ellos valoran.

Te comparto algunas recomendaciones para que tengas presente antes de otorgar oportunidades de crecimiento para tu personal y que lo que quieres hacer de buena fé  no se convierta en un caos.

  1. El “seniority” no hace a un empleado ganador de un puesto. El criterio fundamental para otorgar posiciones debe ser el compromiso, conocimiento, destrezas y resultado. Uno de los errores comunes es que porque un empleado lleva mucho tiempo pensamos que debemos darle un puesto primero que a los demás, para que no se sienta mal, aun cuando esta persona no tiene lo que se necesita para ejecutar la posición.
  2. Eso me lleva al segundo punto. Resultados y Comunicación Clara. Si desde el principio le hablamos claro al equipo de cuales son los criterios para el crecimiento dentro de la empresa y establecemos una cultura enfocada en la ejecución, buen desempeño y resultados es mucho más fácil tomar decisiones.
  3. Necesitamos métricas y formas de evaluar la ejecución y destrezas de los empleados. Solo así se pueden tomar decisiones objetivas y no subjetivas o sin base. Eso además, nos ayuda a mantener una cultura de trabajo donde la gente es recompensada y promovida en base a su desempeño y los mantiene motivados ya que el que se esfuerza va a tener la oportunidad de cosechar el fruto de su esfuerzo.

Espero que estas recomendaciones te ayuden para que comiences a implementar estrategias de retención en tu negocio y tu vida sea más fácil.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.