Regresar al Blog

Las 3 C como prioridades en el manejo de personal

estrategias empresariales manejo de personal Feb 15, 2022
en RHSOS asesoramos las prioridades del manejo de personal

Cuáles son las prioridades relacionadas al manejo de Personal

Es común escuchar sobre la complejidad de manejar personal en estos tiempos. La realidad es que el mercado laboral ya no es igual al de hace tres años atrás. Ya el personal de recursos humanos no puede estar entretenido en cosas triviales y debe estar asumiendo el rol de liderazgo que le corresponde. 

Por eso, si tienes a cargo el área de recursos humanos o eres un patrono, debes tener presente las 3 Cs.

1. COMPASION - no podemos unirnos al corrillo de gente que ama la controversia y el caos. Necesitamos trabajar la compasión, el respeto y la consideración en todos nuestros procesos; desde el reclutamiento, hasta el manejo del día de nuestro personal.

2. CAPACIDAD OPERATIVA - Debemos estar buscando cómo reducir gastos, qué opciones podemos agotar para facilitar el desempeño y la ejecución y hacer la operación lo más eficiente posible con los recursos que tenemos. No podemos desperdiciar tiempo ni dinero. Es el momento de implementar procesos y sistemas que permitan a la gente hacer el mejor trabajo posible. 

3. CONEXION - cómo mantendremos la conexión con nuestro equipo, tanto desde la perspectiva humana como en relación a herramientas digitales.

Aprende más pautas del manejo de personal con RHSOS

La atención al equipo, los detalles del día a día y la experiencia general del empleado, hoy son los factores que hacen la diferencia para mantener un equipo motivado y comprometido. 

Documentar los empleados es una de las pautas del manejo de personal, aprende porqué.