Regresar al Blog

Recomendaciones para que te organices para una semana productiva

blog negocios supervision Feb 01, 2021
productividad empresarial consejos

Los domingos son de lectura y planificación. Una de las cosas que acostumbro hacer los domingos es prepararme para la semana. También separo un tiempo para leer y estudiar.

Un buen hábito que puedes comenzar a implementar los Domingos es determinar tus tareas o gestiones más importantes para la semana.

Prepararte a tiempo te ayudará a enfocarte mejor.

1. Determina las tareas que tienes pendiente para la semana completa, las que son urgentes, las que pueden esperar, etc y hasta las cosas que quieres implementar en tu rutina diaria.

2.Cuando tengas la lista completa, divíde la semana en bloques de tiempo o por día.

De esta manera cuando comiences a trabajar el lunes iras directo al grano y tendrás mas tiempo para enfocarte en lo que verdaderamente es importante.

3. Puedes incorporar la lectura o el estudio en la agenda de la semana. Puedes separar al menos una hora para ese propósito.

4. Recuerda también incluir tiempo para aquellas cosas que son "la válvula de escape". Así le llamo a esas actividades que utilizamos para desconectarnos o distraernos un rato. Ejemplo: hacer ejercicio o algún deporte, hacer yoga, ir con los hijos al parque, meditar.

Cualquier cosa que quieras implementar y que se te hace difícil llevar a cabo por falta de tiempo, pero que puede ayudarte a sentirte mejor o con más enfoque, inclúyela en la agenda de la semana.

Esperamos que te resulte útil estos consejos de productividad empresarial para tu negocio.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.