Regresar al Blog

Secretos para Manejar el Tiempo Efectivamente y tener Resultados

blog negocios supervision Jan 27, 2021

Te tengo que confesar que este mes he hecho miles de cosas.  Como parte de mis acciones intencionales del año tengo algunos proyectos importantes (que pronto te compartiré) que han tomado un tiempo razonable de planificación y que se concretarán pronto.

Esto ha conllevado conseguir un balance entre las tareas y acciones de plazo inmediato y las que son proyectos a mediano plazo que son sumamente importantes pero que requieren un proceso.

Muchas personas entran en caos porque no saben organizar su tiempo y es por eso que siempre dicen "es que el tiempo no me da" y se pierden en el caos de lo que hay que hacer hoy, lo que se debió hacer y lo que se debe ir haciendo.

Por eso hoy quiero contarte las estrategias que me permiten hacer tantas cosas y conseguir resultados.

1. Organización

Soy obsesionada con la estructura y los  "time-frame".

Es por eso que coordino mis semanas con anticipación, así tengo una idea clara de cómo  debo distribuir mi tiempo. Como soy visual, coloco todas mis citas y tareas importantes en calendario y puedo tener una idea bastante clara del tiempo que me queda disponible.

Para las tareas que sé que requieren atención completa (0 interrupciones) reservo bloques de tiempo de 1 hasta 3 horas y las pongo en calendario como que no estaré disponible.

Al establecer un termino de tiempo específico me obligo a completar la tarea.

2. Tengo sistemas

O sea, existe un flujo de trabajo que tiene un orden y una logística. Eso se apoya en aplicaciones y tecnología que nos ahorra tiempo. Por ejemplo: en vez de estar recibiendo llamadas a lo loco, tengo un sistema de citas. Eso me permite controlar mejor mi tiempo.

3. Prioridades

Se trabaja por prioridades. Identificamos que puede esperar y que tiene fechas límites. Sin olvidarnos, de ir dando seguimiento a los asuntos pendientes para mantenernos con una visión clara del estatus de cada cosa.

Una de las cosas que más la gente posterga es el manual de empleados

He visto gente estar dos y tres años haciendo un manual de empleados. Otros lo hacen pero se tardan meses en implementarlo.

Estas cosas son super importantes y no se deben postergar. Te invito a tomar acción masiva para que puedas ponerte al día en lo que respecta al manejo de tu personal. Es la mejor arma de protección que puedes tener. Si necesitas ayuda, escríbenos en el chat.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.