Regresar al Blog

Los trucos que no sabias para aprovechar los primeros minutos del día

blog supervision Jun 08, 2021
importancia del tiempo en la administración de negocios

A veces comenzamos el día apagando fuegos y cuando venimos a ver se nos va toda la mañana y todo nuestro esfuerzo en asuntos que no son prioritarios. Planificarnos los primeros minutos del día nos ayuda a trabajar enfocados en lo que realmente merece importancia en estos momentos.

Planes de acción para mejorar la productividad empresarial

Para aprovechar tu día al máximo debes realizar un plan de acción diario para que todos tus esfuerzos se conduzcan a cumplir esos objetivos.

Mira estos trucos que puedes implementar en tus rutinas de trabajo:

  • Haz una lista de todo el trabajo que tienes pendiente.
  • De esa lista establece las prioridades, ya sea urgente, importante o que puede esperar.
  • Diseña un plan de ataque para cada una de las tareas que nombraste. Esto te ayudará a recordar todos los pasos que debes hacer antes de cumplir ese objetivo.
  • Reparte instrucciones y seguimiento a tu equipo antes de sentarte a trabajar en tus planes. Recuerda que si tus empleados no tienen claras las tareas que deben hacer o están esperando respuestas de tu parte, perderán tiempo y te interrumpirán constantemente porque no saben que hacer.
  • Toma el control de tu tiempo lo más que puedas. Establece bloques de horarios en lo que trabajarás en dichas tareas y evita las distracciones como correos electrónicos, tertulias y uso del teléfono móvil.

Tú decides cuán productivo puedes ser y cuántas metas puedes lograr en un día. Lo que logres va a depender siempre de cuánto esfuerzo y concentración le dedicaste a tus tareas. Es momento de que dejes las excusas y comiences a aprovechar tu tiempo al máximo.

 

Consejo: Antes de terminar tu jornada de trabajo, determina que tarea te faltó por completar.  Esto te ayudará a recordar, a la mañana siguiente, donde te quedaste y con que vas a proseguir.

Planes de acción para administracion de negocios

Nuestros miembros tienen una plantilla, que los ayuda a establecer prioridades y establecer planes de acción. Todos los meses añadimos lecciones, herramientas y plantillas para ayudarte a potenciar tus destrezas en supervisión, liderazgo, recursos humanos y desarrollo personal.

Encuentra más información en nuestro blog:

¿Qué son los KPIs de recursos humanos?

Consulta con nosotros para más información de administracion de negocios, y planificacion empresarial.

¿Estás listo para unirte al grupo de miembros y aprovechar estas herramientas exclusivas? Únete aquí.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.