Regresar al Blog

Tu Equipo de Trabajo Quiere Conocer...

blog negocios recursos humanos supervision Jun 17, 2021

¿Te has puesto a pensar como es tu comunicación con tu equipo? ¿es constante y consistente, o es solo cuando es momento de repartir instrucciones, es una esporádica? 

Nuestros empleados quieren escucharnos y conversar, sí, algunos hablan más que otros, pero hay 3 cosas bien importantes que el equipo siempre quiere conocer.

  • Tu opinión sobre su trabajo – no importa si ellos mismos reconocen que están haciendo un buen trabajo, quieren escucharlo de su supervisor, que le ofrezcas una retroalimentación positiva en cuanto a las funciones que están desempeñando o que simplemente brindes tu agradecimiento por el esfuerzo que están realizando. Necesitan conocer tus recomendaciones y opiniones acerca del trabajo que están haciendo, quieren conocer cómo van y si lo están haciendo bien.  
  • Cómo ha mejorado su progreso – la persona que contrataste aquel primer día de trabajo no es la misma hoy. Pasó por un proceso de adaptación y conocimiento en la compañía que hoy día lo permite ejecutar sus funciones de la mejor manera posible. Háblales del progreso que han tenido, de cómo han mejorado, de lo mucho que han aprendido, de lo orgulloso que te sientes de tenerlos en tu equipo. 
  • Recalca sus Fortalezas – discute con tu equipo las fortalezas que están siendo relevantes para su trabajo y motívalos a seguir desempeñándose así. Identifica sus debilidades y bríndales herramientas para que puedan desarrollarlas mejor.

Estas son solo algunas de las cosas que tu equipo quiere conocer. Siempre recuerda que una comunicación efectiva y una constante retroalimentación les permite saber cómo están haciendo su trabajo y los motiva a seguir dando lo mejor de ellos mismos.

De esta manera estas siendo un mejor líder y lograrás todas las metas propuestas con tu equipo. ¡No dejes de comunicarte! 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.