Regresar al Blog

🔎 3 Secretos para Supervisar Efectivamente

blog supervision Jun 10, 2021

Muchas veces la palabra supervisar se asocia con un trabajo difícil. Pensamos que es así porque estamos a cargo de personal y automáticamente llegan a la mente ideas de situaciones que pueden ocurrir.

Puede que pienses cosas como: ¿Qué pasa si mi equipo no cumple las metas? ¿Cómo le daré las malas noticias? ¿Cómo trabajo con conductas difíciles? ¿Qué piensa mi equipo de mi? ¿Qué voy hacer si no me hacen caso?

Todos estos pensamientos pasan por la mente de un supervisor, en especial, cuando están en sus primeros años supervisando personal.

Sin embargo, no importa cuanto tiempo lleves supervisando, te voy a compartir 3 secretos que te ayudarán a supervisar efectivamente:

1. Cambia de mentalidad – lo primero que debes hacer es dejar atrás todos esos pensamientos negativos e inseguridades, como las preguntas que se mencionan anteriormente. Comienza a proyectarte con seguridad, confiado en que realizarás un buen trabajo. Para lograr cambios tienes que dejar de ser supervisor y convertirte en líder. Un líder que guie, inspire y transmita seguridad y confianza a su equipo de trabajo.

2. No tomes nada personal – separa el aspecto personal, del profesional. Si alguna situación ocurre ataca la conducta, no al empleado. Enfócate en lo que sucedió y no en quién lo hizo.

3. Sé consistente – mantente firme en tus funciones ofreciendo apoyo y seguimiento a tu personal. Lo menos que quiere un equipo de trabajo es alguien que le dé instrucciones, desaparezca y solo vuelva a la hora de regañar o de ver el resultado. Tu equipo necesita un líder que los apoye en todo momento, que este ahí para aclarar sus dudas y también para impulsarlos a cumplir las metas.

Si quieres pasar de ser un supervisor promedio a un líder de valor para la empresa, nuestro Programa de Capacitación para Supervisores Excepcionales es justo lo que necesitas. Es una oportunidad para capacitar a tu equipo gerencial con herramientas prácticas, sencillas y realistas para que logren resultados de manera inmediata. Solicita tu propuesta aquí: Programa Supervisores Excepcionales.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.