Regresar al Blog

Cualidades de un negocio duradero

administración estrategias empresariales negocios servicio al cliente supervision Mar 31, 2022
en RHSOS asesoramos tu empresa para encontrar oportunidades de negocios

¿Sabías que la mayoría de los negocios no pasan de su segundo año?

⚠️Es fácil comenzar un negocio,  el reto está en que tengamos un negocio que perdure en el tiempo y tenga las cualidades que le permitirán superar los retos presentes y futuros. En RHSOS te enseñamos a valorar las oportunidades de negocios.

Las cualidades que distinguen a las empresas que perduran son:
❇️ Una estructura sólida (en el área administrativa, operativa y financiera).
❇️ Una supervisión excepcional. Tienen líderes capacitados y que entienden los retos del manejo de personal, pero sobre todo tienen herramientas para manejarlos efectivamente.
❇️ Una cultura organizacional fuerte y clara. Los empleados sientan orgullo de ser parte de la empresa y viven los valores de esta.
❇️ Empleados capacitados y competentes. A los empleados se les facilitan herramientas y conocimientos para que puedan ejecutar efectivamente. Son adiestrados y re adiestrados constantemente porque la empresa reconoce que ya todo ha cambiado demasiado.
❇️ Liderazgo Excepcional. Tienen líderes comprometidos que toman acción y asumen su responsabilidad.
❇️ Servicio Excepcional. Crean procesos e implementan sistemas que facilitan el servicio a los clientes internos y externos.

Esto no se logra de un día para otro. Requiere compromiso y decisiones contundentes. Sobre todo requiere visión y prioridades claras.

En RHSOS creamos oportunidades de negocios

Todo puede parecer importante en el día a día, pero al final lo que debe ser prioridad para los líderes o dueños de empresa deben llevarnos a conseguir que cada uno de los puntos mencionados anteriormente se puedan lograr.

¿Qué estás haciendo para que tu negocio perdure?

 

Conoce más de los servicios disponibles en RHSOS