Regresar al Blog

¿Sabes cúal debe ser tu prioridad absoluta este próximo año, si tienes un negocio?

estrategias empresariales negocios planificacion Dec 28, 2022
definir prioridades en los negocios

 

Estamos en esos días donde se marca un final y un nuevo comienzo. Todo el mundo está entusiasmado con un nuevo año, con una idea de que se abre un portal de nuevas oportunidades.

Y es genial, pero no podemos dejarnos llevar solo por la emoción y la adrenalina. Los empresarios/as serios planifican y se comprometen con acciones concretas.

Te asesoramos para definir prioridades en tu Empresa

Si tu idea del mejor año de tu negocio se basa en hacer más reels o estar más tiempo en las redes, no has entendido nada. Esas son cosas que te ayudan a mercadearte, pero los negocios son mucho más que eso. 

Tu prioridad absoluta debe estar en:

1. Planificación y Organización

2. Fortalecer tus bases: estructura interna, procesos, sistemas.

3. Automatizar todo lo que puedas, despegarte cada vez más del trabajo manual y/o repetitivo.

4. Maximizar ingresos y mejorar lo que ya tienes. No tienes que seguir creando cosas o proyectos nuevos. Seguramente tienes 20 cosas que solo necesitas reempacar, mejorar y/o repensar y te pueden generar nuevos o mayores ingresos.

Mantener el enfoque en los negocios

Hemos perdido el enfoque de lo que es un negocio. Es cierto que la forma de hacer negocios ha cambiado, pero las bases y los fundamentos no.

Es simple: no te entretengas, no te desenfoques. 

✅ No se trata de estar más tiempo en tu negocio. Se trata de utilizar el tiempo en acciones o tareas estratégicas y productivas. Las demás se pueden delegar al 100%. 

✅ Todo el mundo quiere vender más, eso es obvio, pero hay momentos donde vender más no es lo que necesitas. No es posible sostener más ventas si no se tiene la estructura y los procesos internos que garantizan la entrega del producto o servicio con diligencia. Las ventas son el resultado de acciones estratégicas puntuales que ciertamente se apoyan con mercadeo y redes sociales. Pero que si no se planifican estrategicamente pueden también crearte un caos. Es por eso que muchos negocios se estancan en el "apaga fuegos diario". Venden pero no ganan. Y allí es cuando hay que sentarse a evaluar si vamos por el camino correcto, o si tenemos que detenernos a mirar todo desde afuera, porque estamos tan metidos en el día a día (en el micro) que perdimos la noción de la realidad y lo que deben ser nuestras prioridades.

Contamos con un programa de mentoría para negocios

Ya puedes unirte a nuestro Programa de Mentoría de Negocios- Negocios Excepcionales todos los detalles del Programa en este enlace

 

*Este artículo tiene derechos reservados. Ivonne Cortés Rosado. RH SOS 2022.