Regresar al Blog

Cómo crear un Plan de Educación Financiera para tus empleados

manejo de personal recursos humanos Mar 31, 2023
 

Hoy te compartimos una entrevista con Keila Florán, colega que nos apoya con el tema de Finanzas en nuestros Programas., donde conversamos sobre como podemos desarrollar un Plan de Educación Financiera para tus empleados. Keyla es Mentora de Negocios y Fundadora de KJF Performance.

El rol de Recursos Humanos sigue teniendo un gran impacto en la calidad de vida de nuestros empleados. Parte de los retos que enfrenta el nuevo Profesional de Recursos Humanos es implementar estrategias o esfuerzos para el bienestar integral de su equipo de trabajo.

El bienestar integral se ha vuelto indispensable dentro de las estrategias y tendencias en Recursos Humanos. Cuando hablamos de bienestar nos referimos a tres frentes:

  • Bienestar emocional
  • Bienestar físico
  • Bienestar financiero

Puntos importantes que Keyla nos compartió en la entrevista:

¿Qué es el bienestar financiero?

El bienestar financiero se refiere a la seguridad y el control de las finanzas, tanto en el presente como en el futuro. La tranquilidad de saber que puedes hacer frente a los gastos de la vida diaria y a emergencias imprevistas

¿Por qué es importante el bienestar financiero?

El 84% de las empresas afirman ahora que el bienestar financiero puede ayudar a reducir el abandono de los empleados, y el 81% afirman que las herramientas de bienestar ayudan a atraer a empleados de mayor calidad.(Fuente: Bank America)

Keyla nos compartió 4 Ventajas que lograremos cuando cuidamos del bienestar financiero de nuestra gente:

Retención -Productividad-Lealtad- Salud Mental (evitando estrés financiero)

Pasos: Proyecto de Capacitación Financiera que brinde herramientas para planificar y fortalecer las finanzas personales para el retiro.

1-Analizar si ya tenemos algo, sino comenzar.

2-Currículo contenga:

  • Conceptos básicos de planificación, presupuesto, control de gastos, estrategias básicas para administrar las finanzas personales etc.

¿Cómo pueden las empresas evaluar el bienestar financiero de su personal?

Realizando encuestas para conocer cuál es su necesidad y sesiones de asesoramiento financiero de acuerdo a el nivel que se encuentren.

Si quieres adquirir las destrezas, conocimientos y habilidades que son necesarias hoy para manejar los Rcursos Humanos de tu empresa,  únete ahora mismo a HR PRO

 

+Este contenido es una colaboración entre Keyla Florán e Ivonne Cortés Rosado. Todos los derechos reservados 2023.

 

Más información de interés en nuestro blog de noticias

Estrategias para apoyar a tus empleados en crisis