Regresar al Blog

Las estrategias que debes estar diseñando en tu negocio

estrategias empresariales negocios planificacion Nov 08, 2021
el uso de estrategias empresariales mejora opciones de los negocios

💡Seguramente has escuchado mucho sobre la palabra "estrategia". En el campo de la Administración y los negocios, se ha definido estrategia como un marco para tomar decisiones sobre cómo se jugará el juego de los negocios. 

Peter F. Drucker, el padre de la Gerencia Moderna, explica en uno de sus libros que la estrategia responde dos preguntas:

⭐️ Qué somos como organización?
⭐️ Qué deberíamos ser?
 

Te contamos cuáles son las estrategias empresariales más ganadoras


Hoy te comparto cuatro estrategias empresariales que debes conocer y que seguramente te pueden ayudar a manejar mejor tu negocio. Considerando que el escenario empresarial cambia constantemente, es dinámico, las empresas deben estar constantemente desarrollando estrategias y revisando su efectividad. Esta es una forma de mantenerse competitivos.


1️⃣ La estrategia funcional:
Se refiere a la estrategia de cada unidad de negocios a nivel de cada función. Esto incluye a las estrategias de desarrollo de nuevos productos, de recursos humanos, financieras, compras, legales y de tecnología de información a nivel de las unidades de negocio de la empresa. El énfasis está en planes a corto plazo y se limita a la responsabilidad funcional de cada departamento. Se centra en cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidades dentro de cada área funcional de cada negocio o unidad estratégica.

2️⃣ La estrategia operacional
Son las que nos ayudan a tener una mayor rentabilidad, tiene como objetivo diseñar una cadena de suministro o unos procesos que permitan llevar a cabo la estrategia corporativa de acuerdo a la propuesta de valor que la compañía haya definido. Se toma en consideración tiempo, costo, calidad, entrega, entre otros.

3️⃣ La estrategia organizacional
Es la que enmarca una visión global de la empresa, establece los objetivos (generales y específicos), la misión y la visión de la empresa. Con frecuencia también se desarrollan políticas y planes de acción concernientes a los proyectos y programas para lograr esos objetivos.

4️⃣ La estrategia publicitaria
La estrategia de publicidad forma parte del plan de marketing de la marca, por lo que es necesario que esté alineada con los objetivos de la empresa. También es fundamental tener en cuenta el "branding", el tono y la identidad de marca, para que la experiencia del usuario no tenga elementos disonantes y la empresa se pueda dar a conocer.

Quieres saber más,  visita 💬mi cuenta de instagram

Pregunta por asesoramiento de estrategias empresariales en RHSOS

✍🏻Crédito definición de estrategia -Gabriel Roncancio (gestion.pensemos)

 

Conoce cuáles son las cualidades de un negocio duradero