Regresar al Blog

Los secretos para un negocio que corra sin tu presencia 24/7

manejo de personal negocios operaciones Dec 02, 2021
somos asesores de negocios, solicita información

Bienvenidos a RHSOS, asesores de negocios

Posiblemente tienes un negocio o estás a cargo de un Departamento y la estás pasando difícil.

Puede que estés abrumado/a con tantas cosas y sea momento de cambiar la forma en que operas.

Esta información puede ser de mucho beneficio para tí.

Hoy te comparto algunos de los secretos para tener un negocio que opere sin necesidad de que estés allí 24/7.

  1. DELEGA – si tienes un equipo y terminas haciendo todo tú, hasta las tareas más sencillas, seguramente no estás delegando. Es momento de que asignes roles claros y te alejes del "micro management".
  2. IMPLEMENTA SISTEMAS – evalúa la operación, de principio a fin y diseña formas en las que puedas facilitar el trabajo, el servicio y puedas generar mas ventas y rentabilidad.
  3. REPLICA EL SISTEMA- una vez identificas una forma de hacer las cosas que genera resultados asegúrate de que se siga haciendo todo el tiempo. Si lo documentas es mucho mejor.
  4. MONITOREA- establece herramientas y controles para monitorear la ejecución y los resultados.
  5. TOMA ACCIÓN- una vez identificas alguna desviación, área de oportunidad, error o lo que sea, no lo dejes pasar. Toma acción de inmediato.
  6. COMUNICA Y DA SEGUIMIENTO – habla con tu equipo sobre las cosas que hacen bien y las que deben mejorar, aplica tanto a procesos, como a conducta.
  7. APRENDE A IDENTIFICAR CUANDO INTERVENIR Y CUANDO FLUIR – en ocasiones tendrás que hacerte de la vista larga cuando son tonterías, pero en muchas ocasiones deberás sentarte y tener conversaciones difíciles antes de que sea tarde. Mientras más rápido lo hagas, mejor.
  8. DA ESPACIO SIN DESCONECTARTE- dale libertad a los miembros de tu equipo para que implementen sus ideas y trabajen de manera independiente, pero no te desconectes de tu responsabilidad. Al final del día tu eres el responsable de darle la dirección que necesitan y sobre todo de supervisar lo que sucede en tu negocio o departamento. Pero no te desconectes porque si muestras que no tienes interés, cuestionarán porqué ellos si deben tenerlo.
  9. APRENDE A LIDERAR – un líder nutre, inspira, cuida y ayuda a su gente a desarrollarse y crecer. Da dirección y muestra el camino. Pero también cuando es necesario, disciplina y toma decisiones que aunque emocionalmente difíciles son necesarias.

Recuerda que en nuestro  Programa de Mentoría de Negocios te acompañamos en la ruta para hacer que el negocio trabaje para tí... Te daré las herramientas para que pases de ser esclava/o de tu negocio a hacer que el negocio sea un activo! 


*Este artículo tiene derechos reservados, se prohibe su reproducción o uso, sin consentimiento escrito de su autora.

Somos asesores de negocios, solicita información

Información de Interés blog de noticias RHSOS