Regresar al Blog

📝 Porque mantenerte al día en tu profesión es tan importante

blog recursos humanos supervision Jul 07, 2021
somos consultores de emprendimiento|

Los conocimientos que hayas adquirido en el pasado, ya no son suficientes. Inclusive algunos ya no son relevantes.

El mundo laboral está en una de sus etapas más complejas y el campo de los Recursos Humanos sufre constantes cambios, desde las formas de hacer las cosas, las técnicas de manejo de personal, el manejo de las diferentes generaciones y encima enmiendas a las leyes laborales. Esta última es la mas retante, en especial ahora, con el aumento del salario y los cambios a la reforma laboral, que están por aprobarse en cualquier momento ¿Con asuntos como estos crees que es bueno quedarse en el pasado y pensar que ya lo sabes todo?

No es suficiente quedarse con los conocimientos que adquirimos hace unos años. Es importante mantenernos al día tomando cursos de Educación Continua que refresquen los conocimientos y te permitan mantenerte al día con los cambios en el campo.

A continuación te comparto cuatro beneficios que puedes obtener si te mantienes educándote:

1. Te mantienes actualizado – el campo de recursos humanos es una disciplina en constante desarrollo y es importante mantenerte al día en los diferentes avances que van ocurriendo y en los temas relevantes, en especial con todos los cambios que se avecinan con la reforma laboral y el aumento en salario.


2. Amplias tus conocimientos – la educación continua te puede ayudar a ampliar tus conocimientos en un tema específico en el que te quieras especializar o dedicar. El campo de Recursos Humanos es tan amplio que es difícil tener conocimiento y ser experto en todas las áreas


3. Refrescas conocimientos – la educación continua también te ayuda a refrescar el conocimiento que has ido obteniendo a través del tiempo y que ahora, al poseer mayor experiencia profesional te es de mayor utilidad.


4. Conectas con otros profesionales – participar de cursos y talleres te permite conectar con otros profesionales en tu misma disciplina y a compartir conocimientos y experiencias.

En nuestra Academia de Capacitación en Recursos Humanos te mantenemos actualizado con todos lo cambios del campo. Nuestras lecciones se enfocan en la experiencia y no en teoría, ¡aquí aprendes de verdad! Mira todo lo que incluye la Academia aquí Academia de Capacitación de Recursos Humanos  

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.