Regresar al Blog

✏️ 4 Destrezas que debes dominar si supervisas personal

recursos humanos supervision Jul 22, 2021
Supervisor

Si llevas tiempo supervisando personal debes saber que no es asunto fácil. Cada día te enfrentas a nuevos retos, nuevas personalidades y diferentes maneras de pensar o de ver las cosas.

Si quieres sobrevivir a los retos de las supervisión debes seguir estas recomendaciones.

La clave para enfrentarte a estos retos esta en:

1. Mantener una comunicación efectiva con tu equipo – mantente en constante comunicación con los miembros de tu equipo, no solo para impartir instrucciones si no también para conocerlos y conectar. Comunícale los cambios, se específico en lo que esperas de cada uno y sobre todo mantén una actitud abierta a escuchar ideas y/o preocupaciones.


2. Aprender a manejar el tiempo adecuadamente – el tiempo que le dedicas a cada tarea es clave para determinar cuan productivo estas siendo y determinará el número de metas qué alcanzarás. Utiliza los primeros minutos del día para repartir instrucciones y dar follow-up a las tareas pendientes, de esta manera antes de concentrarte en tus labores ya tu equipo conocerá a que se debe dedicar a trabajar en el resto de día, por lo que las interrupciones serán menos.


3. Fomentar el trabajo en equipo – supervisar un equipo no es lo mismo que trabajar en equipo, muchas veces vemos equipos que están alejados, cada cual trabajando por su lado sin considerar las labores del otro y esto lo que hace es alejarlos de alcanzar la meta. Fomentar el trabajo en equipo no es solo supervisar lo que están haciendo, es enfocarse en pensar como equipo y no como individuo, es generar confianza uno con otro y mantener comunicación constante, es desarrollar lo mejor de cada miembro para que todos se complementen y alcancen los resultados deseados.


4. Utilizar la inteligencia emocional – es aplicar ese lado humano de ser empático, de entender las emociones y las reacciones que pueden tener a los cambios. Es ser un líder que influye y motiva a que alcancen su mayor potencial porque los entiende y porque sabe de que son capaces.

Haz una auto-evaluación y determina cual de estas cuatro destrezas es la que te falta desarrollar o implementar. Mira la descripción que te ofrecimos en cada una y comienza a practicarla.

Si quieres alcanzar tu máximo potencial como líder y desarrollar esas destrezas que te hacen falta, solicita una propuesta para nuestro Programa Supervisores Excepcionales™. Un Programa completo y práctico que se enfoca en los retos diarios de la supervisión, el proveer herramientas y conocimientos que puedan aplicar inmediatamente y la realidad de los escenarios de trabajo de hoy.

 

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.