Regresar al Blog

✏️ 4 Destrezas que debes dominar si supervisas personal

recursos humanos supervision Jul 22, 2021
pregunta por la guia empresarial de RHSOS

Si llevas tiempo supervisando personal debes saber que no es asunto fácil. Cada día te enfrentas a nuevos retos, nuevas personalidades y diferentes maneras de pensar o de ver las cosas.

Si quieres sobrevivir a los retos de las supervisión debes seguir estas recomendaciones.

La clave para enfrentarte a estos retos esta en:

1. Mantener una comunicación efectiva con tu equipo – mantente en constante comunicación con los miembros de tu equipo, no solo para impartir instrucciones si no también para conocerlos y conectar. Comunícale los cambios, se específico en lo que esperas de cada uno y sobre todo mantén una actitud abierta a escuchar ideas y/o preocupaciones.


2. Aprender a manejar el tiempo adecuadamente – el tiempo que le dedicas a cada tarea es clave para determinar cuan productivo estas siendo y determinará el número de metas qué alcanzarás. Utiliza los primeros minutos del día para repartir instrucciones y dar follow-up a las tareas pendientes, de esta manera antes de concentrarte en tus labores ya tu equipo conocerá a que se debe dedicar a trabajar en el resto de día, por lo que las interrupciones serán menos.


3. Fomentar el trabajo en equipo – supervisar un equipo no es lo mismo que trabajar en equipo, muchas veces vemos equipos que están alejados, cada cual trabajando por su lado sin considerar las labores del otro y esto lo que hace es alejarlos de alcanzar la meta. Fomentar el trabajo en equipo no es solo supervisar lo que están haciendo, es enfocarse en pensar como equipo y no como individuo, es generar confianza uno con otro y mantener comunicación constante, es desarrollar lo mejor de cada miembro para que todos se complementen y alcancen los resultados deseados.


4. Utilizar la inteligencia emocional – es aplicar ese lado humano de ser empático, de entender las emociones y las reacciones que pueden tener a los cambios. Es ser un líder que influye y motiva a que alcancen su mayor potencial porque los entiende y porque sabe de que son capaces.

Haz una auto-evaluación y determina cual de estas cuatro destrezas es la que te falta desarrollar o implementar. Mira la descripción que te ofrecimos en cada una y comienza a practicarla.

Si quieres alcanzar tu máximo potencial como líder y desarrollar esas destrezas que te hacen falta, solicita una propuesta para nuestro Programa Supervisores Excepcionales™. Un Programa completo y práctico que se enfoca en los retos diarios de la supervisión, el proveer herramientas y conocimientos que puedan aplicar inmediatamente y la realidad de los escenarios de trabajo de hoy.

Te invitamos a conocer la guía empresarial de RHSOS

Conoce más consejos de la guía empresarial de RHSOS

porqué la organización es importante en el manejo de personal

Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.